✅ BEN AFFLECK dirigirá "King Leopold's Ghost" basado en hechos reales - LAPOSTAGEEKS Tú Web de CINE, SERIES Y MAS! 😎🍿🎬🎮

LO ÚLTIMO!

LAPOSTAGEEKS Tú Web de CINE, SERIES Y MAS! 😎🍿🎬🎮

"Aquí soy una estrella, fuera de aquí no soy nada"

24 noviembre 2019

✅ BEN AFFLECK dirigirá "King Leopold's Ghost" basado en hechos reales

El film será sobre los saqueos del Congo por el rey Leopold II de Bélgica a fines del siglo XIX.

Imagen WEB: Ben Affleck

Según Deadline, Farhad Safinia (Apocalypto) esta escribiendo el guion. Ben Affleck producirá el film junto con Martin Scorsese.

Safinia basara su guion en el libro de Adam Hochschild "El fantasma del Rey Leopold: Una historia de avaricia, terror y heroísmo en el África colonial". La película relatará una historia atroz que es tan mala como lo describe el titulo. Establecido en un momento en que los países europeos competían por encontrar formas de dividir los recursos naturales de Africa, Leopold se convirtió en el hombre mas rico del mundo con miles de millones escondidos en cuentas bancarias secretas al obtener la propiedad privada del Estado Libre del Congo e insertó un ejercito mercenario para saquear cruelmente el caucho y el marfil. Obligó a los lugareños a cosecharlo. Los que se negaron fueron desmembrados o peor, y el libro estima que hasta 8 millones fueron asesinados en esta despiadada persecución.

El Fantasma del Rey Leopold sirvió como base para un documental en 2006.

Esta cinta será un relato del congoleño que desafió a Leopold II y se defendió. Su situación heroica provocó una alianza atrevida e improbable entre un misionero afroamericano, un periodista de investigación ingles, y un espía irlandés que arrojó luz sobre los horrores y de esta manera dio a luz al primer movimiento de derechos humanos. Una vez que las fotografías se hicieron publicas, la farsa de Leopold de difundir el cristianismo en el corazón de la oscuridad fue expuesta como una artimaña codiciosa.

Por su parte Ben Affleck, dirigió por ultima vez en el film "Live By Night".

No hay comentarios:

Publicar un comentario